10 de December del 2015

Reforma tu cocina. Aprovecha bien el espacio

¿Sabes cuál es el lugar en el que se pasa más tiempo en una casa? La Cocina. Por eso es de vital importancia aprovechar bien el espacio al diseñarla, ya que debe ser un lugar cómodo y agradable, sin perder el objetivo funcional de la misma.

Es recomendable tener una distribución en la cocina perimétrica, esto significa que la colocación de todo el mobiliario debe estar en las paredes o pegado a ellas y dejando el centro libre, se puede hacer utilizando las cuatro paredes o lo que se denomina en “L”.

Un problema muy común hoy día es que las cocinas son muy pequeñas o estrechas, por ello debemos tener una decoración a medida, es decir que el mobiliario debe estar acorde con la cocina que tenemos, por ello en  una cocina pequeña, con algunos cambios podemos dar una nueva sensación de amplitud.

1 El acumular objetos y la desorganización general da una sentido de estrechez que podemos evitar siendo organizados y guardando los instrumentos y utensilios de cocina en los armarios o estanterías.

2 Otro truco es cambiar las puertas opacas  por unas de cristal transparente o translucido con lo que conseguiremos una sensación de amplitud visual importante.

3 La iluminación también juega un papel importante, pudiendo mejor notablemente la estancia.

Otro punto importante para cambiar el aspecto de nuestra cocina, es utilizar variedad de colores. Podremos ampliarla y ganar metros visuales, ya que los colores claros como el blanco o el pastel dan sensación de tranquilidad, limpieza y orden, queda muy bien combinar los colores de las paredes con los de los armarios para dar un contraste llamativo a la cocina.

Como resumen, os dejamos 20 ideas para mejorar el espacio en cocinas pequeñas

1-  La puerta de entrada, corredera

2-  Aprovecha la altura de las paredes

3 Proyecta los muebles a medida

4 Cajones hasta el zócalo

5 Dale un doble uso a los estantes

6 Tiradores mínimos de uñero

7 Superficies brillantes o satinadas

8 Sé muy estricta con el orden

9 No utilices más de tres materiales

10 Un office en el mínimo espacio

11 Barras para colgar los complementos

12 Aparatos que ocupan menos

13 Pequeñas placas de cocción

14 Módulos con puerta de persiana

15 Electrodomésticos polivalentes

16 Panelados para que se disimulen

17 Lleva la vajilla al comedor

18 Colores vivos, en los accesorios

19 Una grifería debajo de la ventana

20 Fregadero de un solo seno

 

Desde F.Dequer queremos garantizarte que lo firmado se ajusta a la realidad de lo solicitado por ti. No dudes en contactar con nosotros para solicitar un asesoramiento y un presupuesto gratuito.  Consúltanos aquí.

¿Te ha parecido practico nuestro articulo?